- Las manos: Realiza sencillos ejercicios como apretar y soltar o mover cada uno de tus dedos de manera independiente. Puedes utilizar objetos como un ovillo de lana o un par de calcetines enrollados para ayudarte.
- Musculatura: Mantener una musculatura tonificada evitará la flacidez de tu cuerpo. Para esto puedes caminar en zigzag, hacia adelante y atrás, combinar pasos largos en diferentes direcciones, además de bailar y realizar ejercicios al ritmo de la música.
- Cadera: Mantener en buen estado la articulación de tu cadera, contribuirá a evitar lesiones, limitaciones motoras o a llevar mejor enfermedades a los huesos como la osteoporosis. Te recomendamos, por ejemplo, que mientras estés de pie, eleves una rodilla flexionada y realiza con ella movimientos circulares hacia afuera. Realiza 10 repeticiones y luego cambia de pierna. Otra forma de ejercitar de manera entretenida es con música.
No olvides que, independientemente del ejercicio que realices, siempre debes comenzar por hacer un buen calentamiento previo. Utiliza calzado y ropa cómoda y, sobretodo, no te exijas más de la cuenta. Monitorea permanentemente la respuesta de tu cuerpo al trabajo físico y suspende inmediatamente la actividad en caso de sentir mareos u otras molestias.