Aquí unas recomendaciones para llevar una vida mas positiva, una vida en donde nuestros ancianos se sientan felices:
La dieta y el ejercicio:
Lea sobre Nutrición y Ejercicios y hable con su médico sobre la mejor dieta y ejercicios para su edad.
Evite fumar
Además de otros riesgos para la salud, fumar acelera el envejecimiento y causa arrugas prematuras. También acelera la pérdida de claridad mental.
Sea positivo siempre
Una buena actitud tiene beneficios directos para la salud. La felicidad significa mejor salud. Todos sentimos estrés en nuestra vida, pero controlarlo de forma positiva realmente prolongará nuestra vida.
La actividad social
Las personar longevas tienen familias muy unidas, llegando a vivir carca de sus parientes y mantiene una vida social activa. Es por ello que se debe mantenerse en contacto con los amigos y la familia y compartir tiempo con las personas todos los días ayuda a su salud emocional. Sentirse conectado con la familia y la comunidad aumenta su calidad de vida e incluso disminuye las posibilidades de enfermarse.
La paz espiritual
Busque siempre un momento de tranquilidad para usted: en la meditación, con su religión, en un ambiente natural o a través de cualquier otra práctica que alivie su mente y le traiga paz espiritual. Incluso 5 minutos de meditación al día pueden mejorar en general su alegría de vivir.
Trate de hacer cosas nuevas
Otra forma de mejorar su calidad de vida es tratar de hacer cosas nuevas. Usted nunca será demasiado viejo para sentirse creativo y curioso sobre el mundo. Si desea mantenerse joven y travieso, no se limite ni tenga miedo. Aprenda un nuevo deporte o instrumento musical, una nueva forma artística o estudie un idioma extranjero. ¡Cualquier cosa que le interese, inténtela! No sólo se beneficiará adquiriendo nuevas habilidades, sino que hará nuevas amistades que compartan su interés.
FUENTE: http://www.saludsiemprevc.org/es/una-vejez-saludable/habitos-saludables-para-una-vejez-positiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario