jueves, 2 de octubre de 2014

Los crucigramas son la solución

Un estudio financiado por National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), ha encontrado que los beneficios del entrenamiento cognitivo de los ancianos pueden durar hasta 10 años. detalla cómo el entrenamiento destinado a impulsar la habilidad de los adultos mayores en la memoria, el razonamiento y la velocidad de procesamiento hizo más lento su declive cognitivo y ayudó a los participantes a mantener el funcionamiento en las tareas de la vida diaria a través de una década.
Entrenamiento cognitivo en adultos mayores. Fuente: gruposanyres.es
Los resultados implican que los psicólogos deberían animar a los ancianos a participar en actividades que desafíen sus habilidades cognitivas. Mientras tanto, se recomienda a los ancianos que realicen cualquier actividad cognitivamente estimulante, como la solución de crucigramas y los juegos de naipes.
Los crucigramas no son solo divertidos. Fuente: asuntosmayores.org
El Dr. Sherry Willis, profesor de investigación de la Universidad de Washington, dice: "El mantenimiento de la función cognitiva puede ser aún más sobresaliente para la generación que ahora se encuentra entre sus 60 y 70 años. Los baby boomers, que están en los primeros años de su vejez, se están volviendo realmente muy conscientes de que puede que tengan que trabajar más tiempo. Y este estudio habla de la plasticidad del funcionamiento cognitivo: los adultos mayores pueden mejorar a través del entrenamiento cognitivo y mantener los efectos."

Fuente: http://gerontologia.org/portal/information/showInformation.php?idinfo=2997

No hay comentarios:

Publicar un comentario