Las personas tranquilas, extravertidas y con una vida social activa y participativa tienen menos probabilidad de padecer demencia que los individuos introvertidos que se estresan con facilidad y están socialmente aislados.
Vida social activa. Fuente: |
Así lo aseguran científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en un artículo publicado por la revista Neurology, que edita la Academia de Neurología de EE UU.
Para llegar a esa conclusión, el equipo investigador estudió el estilo de la vida social, la extraversión (facilidad para relacionarse con los demás) y los rasgos de la personalidad de 506 adultos mayores a los que siguió durante seis años. Tras ese periodo de tiempo, 144 de las personas estudiadas desarrollaron demencia.
El optimismo ayuda a envejecer de una mejor manera. Fuente: |
Los científicos descubrieron que la tolerancia al estrés y la estabilidad emocional, la extraversión y la actividad social son características que disminuyen el riesgo de padecer demencia.
En el estudio, las personas tranquilas y que no se alteraban fácilmente se mostraban satisfechas de sí mismas, mientras que aquellas que no toleraban el estrés eran emocionalmente inestables, negativas y nerviosas.
Adultos mayores felices. Fuente: |
El equipo investigador indica que las personas más extravertidas eran socialmente activas y optimistas en comparación con las personas de baja extraversión, que eran reservadas e introspectivas.
Fuente: http://www.mayoreseuropeos.eu/informacion_detail.htm?29
No hay comentarios:
Publicar un comentario