domingo, 14 de septiembre de 2014

La sexualidad en el adulto mayor

Sexualidad en el adulto mayor. Fuente: dmodaenvzla.com/
La conducta sexual activa en la vejez depende de variables como salud, estado emocional y afinidad con la pareja a través de una relación franca, ya que el amor, el deseo y la excitación no desaparecen en esta etapa.

Existen algunos determinantes, como los hábitos culturales y del género, en las mujeres resulta muy importante el estado emocional y afectivo de la pareja, ya que la comprensión y la ternura mitigan la presión social que les lleva a cumplir con el estereotipo de "la abuelita", tierna y dulce poco asexuada, y en los varones, el nivel de actividad sexual que se tuvo en épocas anteriores es de especial relevancia, ya que para el este acto es importante desde la juventud hasta la vejez.

En la senectud se conserva la capacidad de respuesta sexual en sus tres etapas (deseo, excitación y orgasmo), pero existen modificaciones que pueden superarse, como falta de lubricación en la vagina o pérdida de la erección. 


Sexualidad en el adulto mayor.
Asimismo, contar con una cultura sexual permitirá al adulto mayor superar las dificultades que se presentan en el terreno sexual debido a los cambios que ocurren en su propio cuerpo y en el de su pareja.



Fuente: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/climaterio/articulos/rito-amor-tercera-edad.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario