viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Cómo los hábitos de sueño afectan a la memoria?

Recientes investigaciones hallaron que los adultos mayores que a partir de la mediana edad o después cambiaron sus hábitos de sueño, es decir presentan muy poco tiempo de sueño o de lo contrario duermen demasiado, experimentan un riesgo mayor de sufrir problemas de memoria, además esto sucede con aquellas cuyos hábitos de sueño cambiaron con el tiempo. 


Hábitos de sueño en el adulto mayor.

Elizabeth Devore, autora del estudio realizado por el Hospital Brigham and Women's en Boston, expuso que resulta fundamental identificar los factores modificables para poder conservar la capacidad de memoria hasta una edad avanzada; algunos de estos factores que permitirían logran este importante objetivo seria la modificación de los hábitos de sueño. 

En el estudio se hallo que en promedio una persona dormiría entre 7 horas al día y esto le permitiría poder mantener durante mas tiempo la capacidad de memoria, asimismo la terapia de sueño se puede utilizar para estos casos así como también para la prevención del deterioro mental.



Fuente: http://consumer.healthday.com/senior-citizen-information-31/misc-aging-news-10/el-exceso-y-la-falta-de-sue-ntilde-o-se-vinculan-con-problemas-de-la-memoria-en-las-mujeres-mayores-687412.html
Fuente de la imagen: http://www.docsalud.com/archivos/imagenes//201203/3232_02_110204.jpg

2 comentarios:

  1. Una adecuada rutina en horas de sueño es indispensable para cualquier persona, asegurando su bienestar general y en particular con el adulto mayor donde la memoria es una facultad delicada.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Diego Alonso, además ya que en esta etapa se presentan diversos cambios tanto físicos como psicológicos, resulta importante modificar otros hábitos como la alimentación y el ejercicio físico entre otros a fin de mejorar la salud del individuo y calidad de vida.
    Te invito a revisar otras entradas de este blog, que amplían estos conocimientos.

    ResponderEliminar