Estudios recientes nos afirman que caminar un hora diaria nos ayuda a mejorar la artritis, específicamente la generada en las rodillas, llegando a ser la mejor forma de prevenir la discapacidad
"Las personas con o en riesgo de artritis de la rodilla deben caminar unos 6,000 pasos al día, y mientras más caminen, menor será el riesgo de contraer dificultades para funcionar", apuntó el autor líder del estudio, Daniel White, profesor asistente de investigación del departamento de fisioterapia y entrenamiento atlético de la Universidad de Boston. Ademas sustenta que "Las personas en promedio dan unos 100 pasos por minuto cuando caminan así que (6,000 pasos) es aproximadamente caminar una hora al día", planteó White. "De qué proceden esos pasos no parece hacer una diferencia". De igual modo las personas que recién comienzan con artritis de la rodilla, deben fijarse una meta inicial de 3,000 pasos.
El estudio de casi 1,800 adultos halló que 6,000 pasos era el umbral que predecía quién luego contraería discapacidades y quién no. "Si usa un podómetro y llega a hasta 6,000 pasos, está en buena forma", dijo White. El estudio, que aparece el 12 de junio en la revista Arthritis Care & Research, controló el número de pasos que daban los adultos en riesgo de artritis de la rodilla o que ya sufrían de la enfermedad. Todos usaron podómetros y formaban parte de un gran estudio sobre la osteoartritis. Dos años después, los investigadores evaluaron cualquier limitación funcional relacionada con la artritis. Hallaron que por cada mil pasos dados, las limitaciones funcionales se reducían entre un 16 y un 18 por ciento.
FUENTE: http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26405&Itemid=413
No hay comentarios:
Publicar un comentario